Ir al contenido principal

PONENCIAS


 Luna, A.B. y Sánchez-Olavarría, C. (2023). Creación de un Módulo de Calidad para garantizar la formación universitaria de formadores en Educación Básica. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala del 7 al 9 de septiembre.

Pérez Tepatzi, I. y Sánchez-Olavarría, C. (2023). Las concepciones de la evaluación en las prácticas evaluativas de los docentes: Contribuciones para la construcción curricular. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala del 7 al 9 de septiembre.

Carrillo López, C. y Sánchez-Olavarría, C. (2022). Desarrollo de la dimensión simbólica de la competencia intercultural en el aprendizaje del francés como lengua extranjera. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala en 2022.

Sánchez-Olavarría, C. y Villegas Solano, D. (2022). La tutoría: una mirada a la literatura. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2022. 

Cadena, A.J. y Sánchez-Olavarría, C. (2019). Influencia del tracking en la autoeficacia escolar en una Universidad Pública. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala del 26 al 28 de septiembre

Doreen Jackson, F. y Sánchez-Olavarría, C. (2019). Enseñanza del idioma inglés en estudiantes de nivel secundaria: Una cuestión de interculturalidad. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala del 26 al 28 de septiembre. 

Gómez, G.L. y Sánchez-Olavarría, C. (2019). Adquisición del idioma Inglés en universitarios: un enfoque sociocultural. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala del 26 al 28 de septiembre. 

Popoca, A.K. y Sánchez-Olavarría, C. (2019). Análisis de las competencias específicas de la Licenciatura de Cirujano Dentista. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala del 26 al 28 de septiembre. 

Ramírez Garza, J. y Sánchez-Olavarría, C. (2019). Factores que afectan el desarrollo humano en las personas con lateralidad izquierda en la práctica clínica de odontología. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala del 26 al 28 de septiembre

Rodríguez, G.M. y Sánchez-Olavarría, C. (2019). Fisioterapia: análisis curricular del programa educativo. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala del 26 al 28 de septiembre. 

Rodríguez Juarez, C. y Sánchez-Olavarría, C. (2019). Análisis de la dimensión contextual para el desarrollo de la competencia científica: el caso de los estudiantes de Licenciatura en Educación Secundaria. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala del 26 al 28 de septiembre

Roldan, E.B. y Sánchez-Olavarría, C. (2019). Humanismo en odontología. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala del 26 al 28 de septiembre

Cortes Morales, F. y Sánchez-Olavarría, C. (2018). El nivel de desarrollo de la competencia colaborativa. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2018

Arroyo Muñoz. L. y Sánchez-Olavarría, C. (2018). Los valores en los futuros docentes. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2018

Sánchez-Olavarría, C. y Xelhuantzi Cuahutle, M. (2018). El patrón retórico del libro de texto. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2018

Sánchez-Olavarría, C. y Vilchis Suárez, A. (2018). Rendimiento académico y contexto familiar en estudiantes de medicina. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2018

Flores Bonilla, E. y Sánchez-Olavarría, C. (2017). El impacto de la situación laboral de los egresados de licenciatura en su desarrollo humano. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2017

Cortés Carro, J. y Sánchez-Olavarría, C. (2017). La asesoría académica como herramienta para el desarrollo humano de los estudiantes. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2017

Sánchez-Olavarría, C. y Sánchez Pulido, R.A. (2017). Uso de las TIC como herramienta de desarrollo humano en la educación media superior. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2017

Sánchez-Olavarría, C. y Tetlalmatzi López, J. (2017). Como influye una prueba de gran escala en el desarrollo humano del alumno y profesorado. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2017

Hernández Hernández, M., Sánchez-Olavarría, C. y Valenzuela Ojeda, G.A. (2017). Una mirada del desempeño docente a través de la evaluación entre pares en el CAIC: “Alicia en el Jardín Encantado”, basados en el currículo por competencias. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2017

López Amador, P.M. y Sánchez-Olavarría, C. (2017). La inclusión escolar como parte del desarrollo humano. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2017

Rivera Acosta, A.E., Sánchez-Olavarría, C. y Santacruz González, M. (2017). La evaluación del desempeño docente 2015, un enfoque desde el Desarrollo Humano. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2017

Bello Rodríguez, M.E. y Sánchez-Olavarría, C. (2017). El desarrollo de habilidades en el idioma inglés a partir del enfoque comunicativo. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2017

Sánchez-Olavarría, C. y Xelhuantzi Cuahutle, M. (2017). Concepción del libro de texto como un sistema de macrogéneros para promover el desarrollo humano.  En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2017

Sánchez-Olavarría, C. y Xelhuantzi Cuahutle, M. (2017). De un planteamiento pedagógico tradicional del libro de texto a uno basado en la teoría del género.  En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2017

Sánchez-Olavarría, C. (2017). La construcción del estado del arte: una estrategia de formación en posgrado. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2017

Ramírez Gutiérrez, J. y Sánchez-Olavarría, C. (2016). Influencia de la relación afectiva de los padres en el desempeño escolar de sus hijos. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2016

Bello Rodríguez, M.E. y Sánchez-Olavarría, C. (2016). El bullying lingüístico en el rendimiento escolar en la unidad de aprendizaje de inglés en los estudiantes de Nivel Superior. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2016

Bello Rodríguez, M.E. y Sánchez-Olavarría, C. (2016). El enfoque comunicativo como medio para mejorar el nivel de desarrollo del idioma Inglés. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2016

Padilla Monroy, C. y Sánchez-Olavarría, C. (2016). Hacia una permeabilización de la sustentabilidad: un acercamiento a su evaluación. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2016

Sánchez-Olavarría, C. (2016). Los trabajos recepcionales en posgrado: su evaluación a partir del estado del arte. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2016

Jiménez Vásquez, M., Luna Miranda, A.B. y Sánchez-Olavarría, C. (2016). Indicadores para la mejora de la calidad y excelencia académica, el punto de vista de los estudiantes de posgrado. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2016

Martínez Sánchez, A.C. y Sánchez-Olavarría, C. (2016). ASPECTOS TEÓRICOS DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2016

Sánchez-Olavarría, C. y Torres Gómez, A. (2016). Tendencias en la alfabetización informacional y su implementación en instituciones educativas. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2016

Salazar Cruz, M.A. y Sánchez-Olavarría, C. (2016). El desarrollo humano en el currículo de la especialidad en Estomatología Pediátrica En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2016

Lázaro Olaya, Y. y Sánchez-Olavarría, C. (2016). INFLUENCIA DEL CAMPO FORMATIVO: FORMACIÓN HUMANA Y DESARROLLO EN LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2016

Hernández Hernández, M. y Sánchez-Olavarría, C. (2016). VULNERABILIDAD Y DESARROLLO HUMANO EN CENTROS ASISTENCIALES. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2016

Carrasco-Lozano, M.E.E, Carro Olvera, A. y Sánchez-Olavarría, C. (2015). LAS TIC EN LAS MAESTRÍAS EN EDUCACIÓN En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2015

Cid de León, E.M. y Sánchez-Olavarría, C. (2015). LA CULTURA A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LA NOVELA ADAPTADA EN EL IDIOMA INGLÉS EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2015

Sánchez-Olavarría, C. y Sánchez Rincón, R. (2015).  EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2015

Cid de León, E.M. y Sánchez-Olavarría, C. (2014). LA INFLUENCIA DE LA NOVELA ADAPTADA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL IDIOMA INGLÉS. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2014 

Sánchez-Olavarría, C. (2014). EL ESTADO DEL CONOCIMIENTO COMO ESTRATEGIA PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS RECEPCIONALES EN POSGRADO. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2014

Sánchez-Olavarría, C. y Sánchez Rincón, R.  (2014). EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE: UN ACERCAMIENTO AL ESTADO DEL ARTE. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2014

Calderón Minero, M., Ponce López, I. y Sánchez-Olavarría, C.  (2013). LAS TIC Y EL APRENDIZAJE EN EL POSGRADO: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA MODALIDAD B-LEARNING. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2013

Sánchez-Olavarría, C. (2013). LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS UNIVERSITARIOS. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2013

Sánchez-Olavarría, C. (2012). EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS COMUNICADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO: UNA MIRADA DESDE SUS TRAYECTORIAS. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2012

Sánchez-Olavarría, C. (2012). CALIDAD Y MEJORA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ACERCAMIENTO DESDE LOS ESTUDIOS DE TRAYECTORIA. En 1er Encuentro Nacional de Investigación Educativa Política educativa, resultados y tendencias celebrado en Tlaxcala, 2012

Jiménez Vásquez, M.S. y Sánchez-Olavarría, C. (2011). La movilidad ocupacional y generacional del comunicador de la Universidad del Altiplano. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2011

Calderón Minero, M., Calderón Ramírez, L.E. y  Sánchez-Olavarría, C. (2011). La formación en competencias a través de la web 2.0: una aproximación práctica. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2011

Jiménez Vásquez, M.S. y Sánchez-Olavarría, C. (2010). La práctica profesional del comunicador de la Universidad del Altiplano: sus ámbitos de desempeño. En Congreso Internacional de Educación Evaluación celebrado en Tlaxcala, 2010

Ramírez Balderas, I. y Sánchez-Olavarría, C. (2009). DESARROLLO PROFESIONAL COLABORATIVO APLICADO A LA HOMOGENIZACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS. En Congreso Internacional de Educación Currículum celebrado en Tlaxcala, 2009

Jiménez Vásquez, M.S. y Sánchez-Olavarría, C. (2008). ASPECTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS DEL ESTUDIO DE TRAYECTORIAS LABORALES DE LOS EGRESADOS DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO. En Congreso Internacional de Evaluación Educativa celebrado en Tlaxcala, 2008

Sánchez-Olavarría, C. (2008). El trabajo del orientador en el nivel medio superior en el Estado de Tlaxcala. Universidad del Altiplano

x

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMBLANZA

M aestro y Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Ha sido coordinador de la Maestría en Educación y actualmente es coordinador del Doctorado en Investigación Educativa. Sus principales líneas de investigación son: formación y evaluación en la educación. Estudios de trayectorias y egresados. Uso de las TIC en educación. Ha publicado en diversas revistas indexadas como Perfiles Educativos, Revista Electrónica de Investigación Educativa, Revista Iberoamericana de Educación Superior, Revista de la Educación Superior, Revista Lasallista de Investigación, Revista Iberoamericana de Educación y EDUCARE. Ha participado como ponente en congresos nacionales como AIDU, CMIE, SOMECE e internacionales ISA Forum, Congress of Sociology, Congreso Iberoamericano: Educación y Sociedad de Conocimiento, Congreso ECALFOR y Congreso INFAD. Ha participado en proyectos nacionales con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Veracruzana...